Sobre el Diseñador

Armando Cano

Armando Cano Díaz

Celaya, Guanajuato, México. 28 de Septiembre de 1988.

ARMANDO CANO, orgullosamanente guanajuatense; es un apasionado del diseño, del arte y de la cultura mexicana; es Licenciado en Comercio Internacional, egresado de la Universidad de Guanajuato con estudios de doble titulación en Francia y especialización en marketing en la Universidad Groupe Sup de Co La Rochelle.

Armando es diseñador por convicción y emprendedor creativo. En agosto de 2016 recibe el premio municipal de la juventud en la ciudad de Guanajuato capital, en la categoría “Ingenio Emprendedor”. En el año 2009 se hace acreedor a un galardón de jóvenes emprendedores otorgado por el Gobierno del Estado de Guanajuato representando a la Universidad de Guanajuato. Su marca surge a partir de siete años de experiencia como comercializador de joyería en plata ley 0.925, más el aprendizaje obtenido de su apreciación por la belleza de las tradiciones mexicanas.

En 2014 consolida la firma: “ARMANDO CANO – Joyería de Autor e Indumentaria”, dando como resultado una propuesta fresca, innovadora y vanguardista en el diseño contemporáneo mexicano, en la que rescata raíces e historias de culturas ancestrales presentes en su selección de materiales y técnicas.

En junio de 2016, en colaboración con la diseñadora: Marisa Collado, y su marca: “Árbol de Viento”, abre sus puertas al público con la primer Galería – Boutique, en la ciudad de Guanajuato capital, ubicada en Galarza 76B, Esquina con 28 de septiembre, Centro Histórico.